“No se levanta este plantón, no nos vamos, no se levanta el paro indefinido y exigimos garantías para continuar en este espacio”, dijo Pedro Hernández, secretario general de la sección 9.
“Este plantón continúa en el Zócalo y seguimos en paro indefinido”, dijo Pedro Hernández secretario general de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al informar que el magisterio disidente mantendrá el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México debido a la insatisfacción de sus demandas y pese al cierre de campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Hernández expuso frente a Palacio Nacional que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le pidió a la CNTE que liberaran el Zócalo capitalino por el último evento de Sheinbaum, pero los profesores tomaron la decisión de continuar en la Plaza de la Constitución.
“Hay una expresión del gobierno en el sentido de que permitamos que se desarrolle el evento de mañana, un cierre de campaña de unos de los partidos políticos, como el pasado domingo que enfrentamos una llamada Marea Rosa, hoy estamos planteamos que seguimos en pie de lucha, es decir este plantón continúa”, agregó.
La CNTE aclaró que reorganizará su campamento como medida de seguridad ante cualquier agresión que puedan recibir de los simpatizantes de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.
“No se levanta este plantón, no nos vamos, no se levanta el paro indefinido y exigimos garantías para continuar en este espacio, que es un espacio público, no es propiedad de nadie y que el Zócalo es el corazón de la patria, no es propiedad del gobierno”, dijo el profesor de la Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México.
El pasado domingo Xóchitl Gálvez participó en la concentración de la llamada Marea Rosa en Zócalo capitalino y la CNTE no movió su campamento, incluso se dieron algunos golpes. Ahora el magisterio se prepara para recibir a la marea guinda que llegará a apoyar a Claudia Sheinbaum en su cierre de campaña.
Jonathan Padilla
Fuente: El Sol de México