Choix, Sinaloa | Ante la aparición de hechos extraordinarios en el municipio por la situación de emergencia sanitaria, la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (COEPRISS) se encuentra en el municipio alteño realizando una supervisión acompañados de la Alcaldesa Amalia Gastélum y del Vocal Ejecutivo de CEAPAS Ing. Javier López Cervantes.
El Comisionado Estatal Ing. Randy Ross mencionó que el saneamiento debe figurar entre las prioridades, es por ello que traen una campaña de fomento para el manejo y desinfección intradomiciliaria de agua con distribución de plata coloidal y cloro.
Además en dicho operativo en el cual estuvo presente la Coordinadora en la Zona Norte, Dra. Dioseline Chía supervisaron las purificadoras y se realizaron pruebas colillert en el agua de las mismas.
Ross Álvarez le recordó a la población de Choix que la alerta sanitaria es para evitar el uso doméstico y consumo humano del agua potable proveniente de la red municipal de agua, pero que tuvieran la confianza en usar el vital liquido que se surte por medio de plantas purificadoras de agua ya que estas cuentan con la normativa sanitaria para el procesamiento de este vital líquido.
Durante este día se realizaron brigadas de fomento sanitario en las inmediaciones de la cabecera municipal donde dió explicación a la población de como desinfectar el agua.
Cabe destacar que se continuará efectuando análisis al agua en las próximas semanas con la ayuda de CONAGUA, CEAPAS y JAPAC.