Los visitantes de Fernhill Park, uno de los más grandes de Portland, fueron sorprendidos por los carteles que advertían que este popular tablero no debe usarse
Los visitantes de un parque de Portland, en Estados Unidos, fueron sorprendidos por carteles que advertían que “debido a eventos recientes” las tablas Ouija estaban prohibidas en la zona.
Fue durante el fin de semana que aparecieron los carteles afuera del baño en Fernhill Park, uno de los parques más grandes del noreste de Portland.
Una tabla Ouija es supuestamente una forma para comunicarse con los espíritus y los muertos, pero muchos consideran las tablas como una práctica satánica o creen que pueden abrir portales al inframundo u otras dimensiones.
Usuarios de Internet buscan las razones para la prohibición
El cartel, que decía haber sido emitido por el Departamento de Parques del Condado de Multnomah, señala: “Debido a eventos recientes, las tablas Ouija ya no están permitidas en el Parque Fernhill”.
Usuarios de la red social Reddit buscaron una explicación a los letreros, preguntando qué había pasado, ante lo cual hubo respuestas que apuntaban a hechos sobrenaturales.
“Supongo que alguien lo usó en el parque recientemente y sin darse cuenta creó un portal al inframundo que permitió que un demonio ingresara al plano terrestre”, escribieron.
“Pasa todo el tiempo: la gente se asusta por nada”, complementó alguien más.
Ésta es la verdad detrás de los carteles
Sin embargo, fue un portavoz del Departamento de Parques y Recreación de Portland quien reveló que los carteles no fueron colocados por ningún funcionario de la ciudad, sino que eran una especie de broma y que el Departamento de Parques del Condado de Multnomah ni siquiera existe.
“Fernhill Park está en nuestra cartera en la oficina de Parques y Recreación de Portland y el Departamento de Parques del Condado de Multnomah no existe”, dijo Mark Ross, citado por Daily Mail.
Remarcó que se enteró del cartel cuando un canal de televisión local vio la publicación en Reddit.
“No tengo idea de quién los colocó, pero si aún no los han quitado, nuestro personal de mantenimiento probablemente los quitará mañana”.
Una persona que paseaba a su perro le dijo también a Daily Mail que “nunca había visto a nadie jugar a la Ouija” en ese parque.
Carlos Méndez
Fuente: El Heraldo de México