*Las familias del comercio de la vía pública recibieron gratis por primera vez, a través del programa “Nuestro Tianguis” de la Secretaría de Economía, mesas, sillas y toldos
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Familias de comerciantes de los tianguis del municipio de Ahome, recibieron de parte del gobierno del Municipio de Ahome y del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía (SEDECO), apoyos con equipamiento para mejorar sus condiciones de trabajo.
La entrega de mesas, sillas y toldos, gratuitos, forman parte del programa de capacitación y equipamiento Nuestro Tianguis.
Correspondió al Director de Promoción Económica de SEDECO Ahome, Gabriel Algandar, explicar que este programa es con recursos del Gobierno del Estado para las familias de los tianguis de Ahome.
“A nombre del Alcalde Gerardo Vargas Landeros y del Secretario de Economía Héctor Ibarra, felicito a todos los beneficiados por participar en este programa de capacitación y equipamiento, que les permitirá mejorar sus condiciones de trabajo”, expresó el funcionario.
Por su parte, el Secretario de Economía del Estado de Sinaloa, Javier Gaxiola, explicó que esta es la primera ocasión que comerciantes de tianguis del estado reciben este tipo de ayuda.
“Cuando presentamos la propuesta al Gobernador Rubén Rocha Moya, de inmediato nos dijo que para adelante y aquí estamos con ustedes. Son más de mil familias de Sinaloa las beneficiadas, y ustedes son parte de este programa”, subrayó el funcionario estatal.
Alberto Sotelo Villa, en representación de los beneficiados, subrayó que todos sus compañeros están contentos porque es la primera vez que reciben este tipo de ayuda de parte del Gobierno.
“A nombre de mis compañeros, de todas las familias y agrupaciones de los tianguis, quiero agradecer a las autoridades porque desde hace mucho tiempo, hemos estado trabajando en condiciones muy precarias, y ahora con este equipo, no saben ustedes el gran beneficio que nos hacen, porque hay quienes trabajan sentados en la banqueta a ras de tierra y sol, a la intemperie”, manifestó.
“Qué bueno que el Gobierno al fin haya volteado a vernos, porque antes nos habían prometido muchas veces y nomás nos dejaban esperanzados y sin recibir nada”, dijo la señora Juana, una de las beneficiadas, quien dice tener más de 50 años trabajando en el tianguis, porque, debido a su enfermedad de artritis, no puede emplearse de manera formal.