Comparte estudiante de Colombia su experiencia de movilidad en la UAS

Como una experiencia enriquecedora que en mucho abonó a su formación como profesionista, describió Ana Sofía Hernández Arenas, alumna de la Universidad La Gran Colombia, en Armenia, su estancia académica en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La estudiante de la Licenciatura en Arquitectura, quien estuvo un semestre cursando sus materias en la institución Rosalina, gracias al programa de Movilidad Estudiantil, señaló que optó por la máxima casa de estudios de Sinaloa, porque ofrece un plan académico pertinente y con altos estándares de calidad.

“Fue más que todo medir mis capacidades tanto profesionalmente como personalmente, la verdad la experiencia fue muy enriquecedora tanto en términos académicos como en términos personales”, expresó.

La alumna, quien se dijo contenta del proceso educativo, la adaptación y el recibimiento de la comunidad FAUAS, compartió que el realizar el intercambio fuera de su país, también representó un reto tanto en su vida personal como académica.

“Me quedo con muchas cosas positivas, con una cultura que la verdad me gustó mucho y con un enriquecimiento académico en el tema de la arquitectura muy favorable”, externó.

Finalmente, la futura arquitecta invitó a los jóvenes universitarios a vivir la experiencia y a aprovechar la oportunidad que ofrece la universidad a través del programa institucional de Movilidad Estudiantil, pues mencionó que representa un gran aporte al aprendizaje a nivel personal, académico y cultural.

“Si tienen la oportunidad de postularse a un sistema de movilidad lo hagan, porque la verdad son experiencias que se quedan marcadas y solo pasan una vez en la vida”, manifestó.