*En entrevista durante su primer día como Alcalde para el segundo periodo, el Presidente Municipal ratificó el compromiso de consolidar a Ahome como un orgullo para Sinaloa
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. –En su primer día como Alcalde para el segundo periodo de la Administración Municipal Ahome 2024-2027, que se ha denominado “Orgullo de Sinaloa”, el Presidente Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo sentirse relajado y contento por las muestras de apoyo del pueblo de Ahome y del señor Gobernador Rubén Rocha Moya.
En respuesta a preguntas de los reporteros, referente a las expresiones de apoyo del Gobernador y de supuestas diferencias entre ambos, Vargas Landeros dijo que en política es normal que se quiera amarrar navajas, y obvio que algunas personas de otras ideologías intenten moverse y aprovechar el tema de las impugnaciones para meterles el pie.
“Por lo contrario, el Gobernador defendió a nuestro partido y a mi persona como uno de sus colaboradores, por lo que es un compromiso de lealtad. Me sentí muy halagado cuando públicamente manifestó su aprecio a mi esposa Mónica, a quien desde su enfermedad el señor gobernador le ha brindado algunas atenciones y lo valoro mucho.
Y en la parte profesional, pues es mi jefe político, y creo que todo Ahome le tiene aprecio y da constancia de la gran cantidad de recursos que nos ha aportado. Sabe que en Ahome se le quiere y que hay un reconocimiento a su gentileza porque nos ha ayudado mucho para resolver problemas que tenían décadas como el tema de los drenajes”.
Referente a su primer día como Alcalde reelecto, dijo que inició justo en el primer minuto con la obra de drenaje en el Infonavit Macapule, y como acostumbra acudió al gimnasio, desayunó con su familia y despidió a sus hijos que regresan a sus lugares de residencia.
Respecto a los supuestos rumores de que se le mira como posible candidato a la gubernatura, al igual que el Alcalde de Culiacán, Gerardo Vargas subrayó que no hay tal confrontación con su homólogo, y que tiene lazos de amistad con él, ya que son del mismo equipo del Gobernador, y que cada quien tendrá sus intereses políticos, pero al final de cuentas es la ciudadanía y el partido quienes elegirán.
“No me distrae el comentario, y al contrario es un gran compromiso, y el propio Gobernador lo dijo que hay que echarle más ganas, por eso es que en vez de 24/7 estoy pidiendo a mis colaboradores un esfuerzo adicional.
Me siento muy contento con el equipo, y creo que no hay otro más consolidado que el que tenemos en la Alcaldía de Ahome. Somos el orgullo de Sinaloa en materia de seguridad, vialidad, transparencia y rendición de cuentas. Ningún municipio ha sido tan galardonado y reconocido como nosotros, por eso ya somos un orgullo”, expresó.
Por último, en respuesta al nombramiento de Marcos Osuna en el Gobierno del Estado, dijo que es bueno para Ahome y que tiene confianza de que habrá de apoyarles.