Confirma Mario Delgado que será precandidato único en Coahuila.
La dirigencia nacional de Morena y su precandidato al gobierno de Coahuila, el senador Armando Guadiana, iniciaron la operación cicatriz en la entidad, para arrancar su precampaña.
Con la presencia del dirigente nacional del partido, Mario Delgado, Guadiana nombró como su coordinador de campaña a su exoponente de la candidatura morenista, el exdiputado federal Fernando Salazar.
El otro oponente, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, ya ha sido designado como delegado especial de Morena para el proceso electoral estatal.
Con estos nombramientos, Mario Delgado anunció que –aunque el senador Guadiana es precandidato único– el 14 de enero arrancará su precampaña interna, con militantes y seguidores de Morena y sus aliados, que concluirá el 12 de febrero. Informó que comenzarán con dos actos masivos en Saltillo y en Torreón.
Precisó que después de la fase de la precampaña vendrá una etapa de intercampaña hasta antes de abril, y que será hasta el 2 de ese mes cuando iniciará formalmente la campaña oficial, que deberá concluir el 31 de mayo, previo a los comicios del próximo 4 de junio.
Delgado Carrillo garantizó que “tenemos el compromiso de trabajar sin descanso para llevar a nuestro candidato a la gubernatura”.
Por otra parte, el senador Guadiana exclamó que “vamos con todo para asegurar que se establezca en Coahuila el cambio verdadero de la cuarta transformación”.
Consideró que ha llegado la hora a Coahuila de dejar atrás más de 90 años de regímenes corruptos del PRI”, porque “no hay mal que dure más de 90 años ni ningún coahuilense que los aguante”.
El senador dejó atrás sus reclamos en contra de la designación de Ricardo Mejía como “delegado especial”, con tareas encomendadas directamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que se duplicarían funciones con el delegado oficial de la Secretaría de Bienestar.
Víctor Chávez
Fuente: El Financiero