Junto con alumnos se manifiestan y exigen la intervención eficaz de las autoridades de la Sepyc que a la fecha no resuelven
Al menos dos aulas están clausuradas por PC Ahome por el riesgo que significan para la seguridad de la comunidad estudiantil
MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER
Ejido Benito Juárez, Ahome. – Debido a las pésimas condiciones de algunos techos y aulas que ponen en riesgo a las niñas y niños, Padres de familia decidieron manifestarse y tomar las instalaciones de la Escuela Primaria “Reforma” de esta comunidad.
Acompañados de sus hijos exigieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura quienes ya están enterados de la situación que se vive en la institución y que a causa de ello han tenido que tomar clases bajo la techumbre exponiendo a sus hijos a un golpe de calor.
Son al menos dos aulas y un pasillo los que muestran un deterioro peligroso para los alumnos y maestros por lo que ya fueron clausurados por personal de Protección Civil de Ahome.
Una de las madres inconformes señaló que la infraestructura de la escuela está muy dañada.
“No está una escuela digna para que lo niños estén en clases. Los salones están muy dañados. Están en peligro los niños de cualquier accidente. Hasta ahorita son dos salones los más afectados, pero todos corren peligro porque es un pasillo donde cualquier niño puede correr por ahí”.
Advirtió que los padres de familia están dispuesto a mantener la toma hasta obtener una respuesta favorable de las autoridades educativas que encabeza Catalina Esparza y el propio Gobernador Rubén Rocha Moya.
“No va a haber clases por la seguridad de nuestros hijos”, dijo tras que se puso el candado en la puerta de acceso.
Por su parte el Director de la Primaria Paul Arredondo confirmó que los padres de familia no abrirían la institución hasta que reciban una resolución positiva de la Sepyc.
“Esta es una decisión de los padres, se nos escapa de las manos, nosotros como trabajadores aquí estamos presentes”, mencionó.
El maestro reconoció que esos salones presentan daños estructurales muy fuertes y requieren de atención inmediata.