Los elementos de la SSP lesionados ya reciben atención médica, asienta
Culiacán, Sinaloa. – Luego del ataque armado a una camioneta en donde de común viaja su hija Eneyda Rocha Ruíz, el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya confirmó que dentro de la unidad se encontraba su nieta y que resultó ilesa.
En un post en sus redes sociales así lo dijo: “Respecto a la agresión sufrida a elementos de la SSP Sinaloa en Culiacán, derivada de un intento de despojo de camioneta, informo que los agentes lesionados ya reciben atención médica. En el vehículo viajaba mi nieta, quien resultó ilesa. Seguiremos trabajando con firmeza para garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP), el hecho ocurrió en las inmediaciones del canal 7, cerca de la avenida Jesús Kumate, cuando sujetos armados intentaron despojar del vehículo a los escoltas de la seguridad de la Presidenta del Dif Sinaloa.
La agresión dejó dos policías estatales lesionados, ambos comisionados a la ayudantía del Gobierno de Sinaloa y encargados de la seguridad de Eneyda Rocha Ruiz.

Según un comunicado de la Secretaría de seguridad pública de Sinaloa “este 23 de septiembre de 2025, elementos de la dirección de servicios de protección de esta Secretaría, fueron agredidos con armas de fuego al circular por el Boulevard, Jesús Kumate en la salida sur de Culiacán, por lo que el grupo Inter institucional acudió en su apoyo para restablecer el orden y controlar la situación.
Durante la agresión, los agentes resultaron lesionados y un autobús recibió impactos de bala, sin embargo, todos los tripulantes se encuentran a salvo. Los elementos lesionados ya reciben atención médica”.
