Conmemoran primer centenario luctuoso del Gral. Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”

*Autoridades civiles, educativas, militares y ciudadanos, principalmente estudiantes, se reunieron en Palacio Municipal para la ceremonia cívica encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, donde se informó que con estas actividades también se conmemora el Día Internacional de la Educación el 24 de enero




Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Autoridades civiles y educativas del Municipio de Ahome, Fuerzas Armadas, ciudadanos y estudiantes, se reunieron en la explanada de Palacio Municipal, para conmemorar el primer centenario luctuoso del insigne sinaloense Gral. Rafael Buelna Tenorio, conocido como “El Granito de Oro”.

La ceremonia cívica fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, en representación del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien presidió el acto de honores a la Bandera, la cual se izó a media asta a cargo por la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).








Antes de los discursos conmemorativos a cargo de la joven Ansel Velázquez Maro, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COABES 01), y del profesor Santiago Cruz Hernández, Presidente de la Asociación Política Rafael Buelna Tenorio, se informó que este evento cívico se enmarca como parte de la celebración del Día Internacional de la Educación el 24 de enero.

También se realizó Toque de Silencio por el instructor corneta de orden de bandas de guerra, Jovany Rodríguez Rendón, de la agrupación Águilas.








Santiago Cruz Hernández y Ansel Velázquez Maro, en sus discursos, elogiaron el devenir histórico y el notable desempeño del joven Gral. Rafael Buelna Tenorio, “El Granito de Oro”, quien tuvo una destacada participación en la vida política, social y militar de Sinaloa y México.




Audios Velázquez Maro

“Hoy, autoridades y ciudadanos de Sinaloa y todo México, estamos reunidos para recordar la memoria de este ilustre ciudadano, designado por el Gobierno del Estado como Hijo Predilecto de Sinaloa y su nombre se inscribió con letras de oro en el H. Congreso, y se ha perpetuado en calles, ejidos, escuelas, aeropuertos y otros sitios del país”.