Jaime Rivera aseguró que la desaparición de las juntas distritales es el punto más preocupante de la reforma.
La autonomía del Instituto Nacional Electoral está en peligro por los cambios de las leyes secundarias que se discuten en el Congreso, así lo aseguró el consejero electoral del INE, Jaime Rivera, en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de El Heraldo Media Group.
El funcionario aseguró que las elecciones se organizan de manera eficiente y siguiendo la normatividad dentro del país. Esto, dijo, es resultado del trabajo continuo que realiza la institución a los largo de los años; sin embargo, las modificaciones en aproximadamente 70 artículos desarticulan al instituto.
Destacó que las juntas distritales son vitales para que se realice la captación de votos en toda la República y además son las que convocan a los ciudadanos para participar como funcionarios de casillas y además los capacita para que puedan atender a la gente que acude a emitir su sufragio.
Desaparecerlas, como lo tiene indicado la propuesta, pone en peligro el apego a la ley, así como la vigilancia en el proceso electoral y además impediría garantizar las elecciones justas y transparentes que requiere el país.
Fuente: El heraldo de México