*DIF Mazatlán realiza operativos continuos en avenidas y sitios turístico para prevenir y evitar el trabajo de niñas, niños y adolescentes.
Mazatlán.- La Procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes en conjunto con el Programa de atención a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo (PANNASIR), ambos dependientes de Sistema DIF Mazatlán, continúan su labor para evitar y prevenir el trabajo infantil en el puerto.
La Presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, encabezó un evento simbólico de continuidad a la Campaña “Di no al trabajo infantil”, la cual busca sensibilizar a la sociedad mazatleca e inculcar la cultura de la denuncia ante este tema que afecta a la niñez.
Los operativos se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para apercibir a niñas, niños u adolescentes que se encuentren laborando en vialidades o espacios turísticos, solos o en compañía de un adulto.
Las personas apercibidas en su mayoría son migrantes de Centroamérica, de países como Honduras y Guatemala, además se ha apercibido a menores de Jalisco, Chiapas, Guerrero y San Luis Potosí.
Si ves a una niña, niño u adolescentes laborando en mendicidad, venta de productos o haciendo malabares, reporta al número 669 981-39-63 o al 911.