Padres de familia que acudieron a vacunar a sus niños al Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se mostraron agradecidos con esta casa de estudios por prestar sus instalaciones para que este proceso se llevara a cabo en condiciones cómodas, seguras y sin ningún tipo de contratiempo.
Quienes se dieron cita desde temprana hora para que sus hijos recibieran la respectiva dosis de la vacuna Pfizer pediátrica coincidieron en que, a diferencia del año pasado, en esta ocasión las condiciones ofrecidas por la brigada de vacunación de la UAS y el Instituto Mexicano del Seguro Social son mucho mejores.
“Excelente, porque en otros lugares por lo general tienes que hacer fila en el sol o durante varias horas, aquí estás en la sombra y está excelente”, expresó Arturo Chavarín, quien llevó a vacunar a su hijo Diego Arturo.
“La verdad muy a gusto porque no duramos nada de tiempo para entrar a que la vacunen”, manifestó por su parte Cecilia Moreno Sarabia, quien acudió con la niña Nicole.
“Me quedó cerca y muy a gusto porque es un espacio grande y está muy cómodo porque hay techo”, comentó Claudia Pereda López, quien llevó a su hijo Jesús.
“Súper cómodo, no estamos en el sol, gracias a la Universidad por prestar sus instalaciones”, indicó Rosina Rodríguez, madre de Ángel Leonel.
“El año pasado dicen que hubo muchos problemas, estuvieron mucho en el sol deshidratados y aquí gracias a dios con la UAS no”, puntualizó Roxana Beltrán, madre de la niña Grettell.
La brigada de vacunación, conformada por aproximadamente 70 estudiantes de las Facultades de Medicina y Enfermería de la UAS, estuvo coordinada por el doctor Alfredo Rubio, subdirector de la Facultad de Medicina.
En esta jornada de vacunación la Universidad estuvo presente con 400 brigadistas en las ciudades de Culiacán, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, donde también puso a disposición sus instalaciones.