Continuando con la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 ofrecida por el sector Salud en colaboración con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se llevó nuevamente la aplicación de vacunas en las unidades académicas: Centro de Estudio de Idiomas Culiacán (CEI) y la Facultad de Informática de Culiacán (FIC), acercando a la sociedad espacios seguros para completar su esquema de vacunación.
El director del Centro de Estudio de Idiomas, doctor Rigoberto Rodríguez García expresó la importancia que representa que los universitarios sigan con el plan de vacunación, como ha enfatizado el Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, ya que se busca con ello llegar a todos los sinaloenses, ofreciendo para ello facilidades a estudiantes, maestros, personal administrativo y la sociedad en general.
“La vacunación ha sido clave en el combate que la Secretaría de Salud ha venido desarrollando y la Universidad es aliada de la Secretaría para poder garantizar que todas las vacunas lleguen a toda la población”, expresó.
Por su parte, la doctora Jessica Trinidad Arellano Morales, coordinadora de PISI quien acudió a recibir su tercera dosis en las instalaciones del CEI, agradeció a la UAS el instalar centros de vacunación en los espacios universitarios que facilitan la aplicación de la vacuna.
También en la Facultad de Informática Culiacán, el licenciado Roberto Carlos Salazar Espinoza, coordinador administrativo del plantel comentó que la oportunidad ofrecida en esta Jornada representa todo el esfuerzo que la UAS, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, está proporcionando ante la comunidad universitaria, dejando en claro que busca el bienestar de toda la sociedad.
Además, la doctora Venecia Citlali Lara Caldera, profesora de la Facultad de Historia dijo que se siente protegida, en el aspecto de salud, con las diferentes jornadas de varios factores que la UAS ha ofrecido en las instalaciones del polígono sur de Ciudad Universitaria.
“Estoy muy agradecida con nuestra universidad, nuestra máxima casa de estudios, que nos ha dado cobertura a todo el Estado, a los docentes y el esfuerzo por traer a las brigadas de salud, nos demuestra una vez más la preocupación que nuestro rector y las autoridades universitarias tienen por nuestra salud de manera general”, agregó.
Asimismo, en la Jornada se hicieron presentes estudiantes de diversas facultades como Albany López López, estudiante de francés en el CEI y Francisco Alejando Ávalos Cabrera, estudiante de Informática, quienes se vacunaron y expresaron su agradecimiento por haber recibido una buena atención por parte de los brigadistas.