Con el propósito de continuar con el refuerzo de vacunación de personas de 40 a 49 años, así como de rezagados, llegó a Sinaloa un cargamento de 560 mil dosis de vacunas AstraZeneca, las cuales vienen a ser un gran aliciente para salvaguardar la vida de los sinaloenses ante la cuarta ola de contagios, destacó Gerardo Alapizco Castro.
El Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y parte del Comando Estatal de Vacunación, al ser partícipe de esta recepción de inmunológicos indicó que la máxima casa de estudios está atenta de todas las acciones en pro del bienestar de la población y es sensible y solidaria al aportar recurso humano y equipamiento para el combate del COVID-19.
“Hay una instrucción de nuestro Rector donde pide que estemos muy atentos a todo este tipo de situación, sobre todo que la Universidad disponga, y puso a disposición del Comando de Vacunación tanto la infraestructura, en cuestiones de ultracongelación, de espacios para vacunar, así como de personal, y brigadistas para la vacuna. Entonces creo que la Universidad una vez más sigue mostrando y demostrando y ocupándose también en el Plan Nacional de Vacunación”, detalló.
El galeno universitario reitero que, de parte del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, existe la indicación de que sin descanso y con gran disposición humanitaria los universitarios sigan dispuestos en este apoyo en la pandemia, por ello se sigue convocando a brigadistas de diferentes unidades académicas a que acudan a los macrocentros de vacunación y ayuden en la inmunización de las personas.
Alapizco Castro reiteró el llamado a no bajar la guardia, a seguir usando correctamente el cubrebocas, lavarse las manos periódicamente, utilizar el alcohol gel, pero sobre todo dijo que aquellos que no han recibido el refuerzo lo hagan, como es el caso de los maestros que no lo hicieron en estos días, lo hagan el próximo miércoles, que será el día acordado para continuar con la inmunización de este sector.