Corral de preguntas para Xóchitl Gálvez.

El orden impuesto no debe ser roto en la conferencia de prensa de la precandidata presidencial




Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Mágicamente se vuelve una tradición: es una conferencia de prensa que tiene más colados que periodistas.

Es un todo un rosario de interrogantes, la mayoría de turrún, que no inquietan a nadie porque las incomodidades se evaden. Había lista, claro, para los preguntones.

Los aplausos de los encariñados presentes daban folclore a la política. Cada grito es apapacho dentro de ese corral de preguntas.

“Xóchitl, Xóchitl¸ Xóchitl” repetían y entonaban los “lovers” repletos de entusiasmo aunque no de sincronía tras presentar a los líderes de los partidos que la flanqueaban.









Xóchitl Gálvez muleteaba una que otra interrogante, la dejaba pasar por aire, a pesar de ser entrona, sobre todo si se refiere a los grupos de la delincuencia organizada. Pero bueno sin detalles dejaba en claro que hacía falta aplicar la ley.

“La verdad es que hay regiones del país donde este gobierno no está, no gobierna. Necesitamos poner orden, necesitamos aplicar la ley”, solo decía.

Por su parte Alejandro Moreno líder nacional del PRI se aventuraba en su respuesta sobre el resultado de la elección con el afán de alborotar a la raza.

“Y que quede claro que, desde Sinaloa, le vamos a ganar a Morena, porque Morena ya se va, les vamos a ganar en el 2024”.

De narcotráfico y qué hacer con él en específico a Xóchitl Gálvez Ruiz, por cierto, nadie le preguntó. Ya no hubo tiempo.

Salió en la estampida protegida por su área de prensa y el credo universal de no más preguntas para ponerse a salvo en el templete de su mitin ante miles de personas.

Xóchitl, en fin, libró con bien su corral de preguntas en Los Mochis.





Video. Corral de preguntas para Xóchitl Gálvez