Crudo hallazgo en Tamaulipas: encuentran restos humanos de 12 personas en Reynosa

El colectivo de Por Amor a los Desaparecidos estima que podrían encontrar más cuerpos a lo largo del día.

Restos humanos correspondientes a 12 personas fueron localizados en una colonia de Reynosa, durante trabajos de búsqueda del colectivo Por Amor a los Desaparecidos y estima que pudieran ser encontrados más cuerpos al continuar hoy los trabajo.

Los cuerpos fueron encontrados en una área enmontada junto al canal Rodhe en la colonia Infonavit Arboledas, luego de haber recibido una llamada anónima advirtiendo que en esa sitio había restos humanos.

El viernes pasado se iniciaron los trabajos encontrando fosas clandestinas de las cuales sacaron tres cuerpos, ayer los trabajos prosiguieron y exhumaron nueve cuerpos más.

Los trabajos iniciaron el viernes pasado, encontrando 3 cuerpos 
FOTO: Archivo 

Integrantes del colectivo indicaron que los cuerpos se encontraban ya en avanzado estado de descomposición, en tanto que otros eran únicamente restos óseos.

Uno de los cuerpos pudo ser identificado por sus familiares debido al tatuaje que llevaba en una pierna. Se mencionó que entre estos hay cuerpos de hombres y mujeres.

El colectivo Por Amor a los Desaparecidos informó que continuarán rastreando el área, pues se tiene la creencia de que pudiera haber más fosas clandestinas con restos humanos.

Acordonan la zona 

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó el hallazgo del cementerio clandestino. Tras confirmarse los descubrimientos personal de la Guardia Estatal acudió acordonar el lugar en tanto que personal de Servicios

Periciales y Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia efectuaban el levantamiento de restos humanos y procesar la escena.

En el Semefo se tomarán muestras para hacer el comparativo con muestras de ADN de familiares para su identificación.
En diversos sectores de la periferia de la Ciudad de Reynosa los colectivos de familiares de desaparecidos han localizado restos de cuerpos  humanos.

José A. Hernández

Fuente: El Heraldo de México