Richard Lizárraga
El secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, reportó que dió positivo a una prueba de Covid-19 y que presuntamente se contagio con la variante ómicron.
Cuen Ojeda está aislado bajo tratamiento médico. No presenta síntomas de gravedad. Desde su casa despacha los asuntos relativos a la Secretaría de Salud vía telefónica, por Whatsapp o por otros medios digitales.
El funcionario de Salud ha dado varias entrevistas a nivel estado y nacional informando sobre el trabajo que se está desarrollando para contener la pandemia y el proceso que lleva los programas de vacunación.
Cuén Ojeda dijo que periódicamente se realiza la prueba PCR, e informó que el martes salió negativo y al día siguiente sintió escalofríos y se realizó la prueba de antígenos, pero también salió negativa, sin embargo, continuó con malestar y por la mañana y este jueves se realizó de nuevo la de PCR, la cual dio positivo.
Indicó que por la mañana del jueves tuvo síntomas fuertes, pero ya después de mediodía había bajado la intensidad, por lo que espera evolucionar favorablemente, mientras continuará trabajando aislado desde su casa.
“Has de cuenta el quebranta huesos; muy fuertes los dolores musculares y de huesos, pero nada más y un poco de tos y poco de temperatura. Antier me hice la PCR y me salió negativa; ayer como ya tenía algunos síntomas por la tarde, de escalofríos, me hice la de antígenos, me dio negativo también. En la noche estuve a disgusto, me hice la PCR en la mañana y me salió positiva”, explicó.
Declaró que el miércoles por la mañana sostuvo reuniones de trabajo, confiado porque no tenía síntoma ni sospecha de contagio, pero al salir positivo al virus ya comunicó esta situación a las personas con las que estuvo en contacto.
Señaló que su equipo de trabajo ya se está realizando la prueba, a fin de detectar si alguien más está contagiado y se tomen las medidas pertinentes para evitar más contagios.