Héctor Melecio Cuén Ojeda renunció a la presidencia del Partido Sinaloense para estar en condiciones de trabajar en pro de Sinaloa como titular de la Secretaría de Salud estatal
“Ya entregué la carta de renuncia al Partido Sinaloense y al Consejo Estatal Electoral y a partir de mañana ya seré miembro del gabinete; trabajaré de manera institucional en todos los sentidos”, indicó.
Es posible que al frente del PAS estatal quede Víctor Antonio Corrales Burgueño, lo cual tendrá que ser validado por la asamblea de delegados de este partido. La convocatoria oara elegir nuevo presidente la emitirá el PAS en el transcurso de la semana.
Consideró que mañana inicia una nueva etapa en Sinaloa, donde hay una instrucción muy clara del gobernador Rubén Rocha Moya de que los nuevos funcionarios desarrollen sus tareas o responsabilidades de la mejor manera posible.
Cuén Ojeda declaró que hasta el momento no se ha reunido con Efrén Encinas, secretario saliente, y aclaró que acordaron reunirse el día lunes para la entrega-recepción de la dependencia estatal.
Contrario al gobierno de Quirino Ordaz Coppel, que se cruzó de brazos ante la pandemia, sostuvo que su estrategia de combate al Covid-19 será muy diferente y primero que nada realizará un diagnóstico y se enfocará en la prevención.
El nuevo secretario de Salud señaló que atenderá a los trabajadores de la salud que demandan base y analizará su situación ya que muchos tienen salarios muy bajos, el cual es un tema muy añejo que ha sido retomado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El químico fármaco biólogo dijo que el lunes definirá quién será el subsecretario de Salud en la entidad.