*Quienes participaron en la capacitación organizado por la SEMUJERES Ahome y la UADEO, recibieron reconocimientos en ceremonia de clausura en Palacio Municipal
MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – Más de 50 personas inscritas en el Diplomado de Derechos Humanos y Políticas Públicas para la Igualdad organizado por el Ayuntamiento de Ahome a través de la Secretaría de las Mujeres, e impartido por especialistas de la Universidad Autónoma de Occidente (UADEO), culminaron las asesorías y recibieron sus reconocimientos.
La ceremonia de clausura del Diplomado se desarrolló este miércoles en el salón de cabildo de Palacio Municipal, donde el Secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturrios Corrales, felicitó a nombre del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, a los organizadores y ciudadanos que culminaron la capacitación.
“Con ustedes ahora tenemos más especialistas que nos ayudarán a impulsar el respeto a los derechos humanos, en especial con perspectiva de género para garantizar la equidad e igualdad entre hombres y mujeres”, expresó el funcionario.
Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Magdalena Rocha Peña, explicó que el Diplomado tuvo una duración de 6 meses, de febrero a julio del 2024, en 10 módulos virtuales, con participantes de diversas ciudades de Sinaloa, Zacatecas y Coahuila, así como La Paz y Monterrey.
Comentó que la instrucción y certificación estuvo a cargo de personal de la Universidad Autónoma de Occidente (UADEO), gracias a convenio de colaboración de dicha institución educativa y el Ayuntamiento de Ahome, por lo que los alumnos recibieron el Diplomado y reconocimiento de manera gratuita.
“El objetivo es formar ciudadanos especialistas en temas de igualdad y perspectiva de género e investigación en los derechos humanos que se conviertan en agentes de cambio”.
Para la entrega de los diplomas se contó con la presencia del Director de la UADEO Los Mochis, Ricardo Bojórquez, quien felicitó al Ayuntamiento y la SEMUJERES por esta iniciativa, que incluso fue aprovechada por algunos catedráticos y personal de la Universidad para cursarlo.
“Esta generación va a trascender como un grupo de embajadores defensores de los derechos humanos preparados para elaborar proyectos y programas encaminados al fortalecimiento de políticas públicas en la materia”, citó el universitario.