Debe investigarse a Directora de la primaria Marcial Ordoñez en Los Mochis por el uso de los recursos y descuido de los niños

Padres de familia se manifiestan y piden la intervención de la SEPYC incluso ante el hostigamiento laboral que sufren algunos maestros de parte de la nueva Directora Jasmín Valdez Moreno
Ante los descuidos de la infraestructura se han presentado accidentes de menores al interior que ni siquiera fueron atendidos




Los Mochis, Sinaloa. – Padres de familia de la escuela primaria Marcial Ordoñez se manifestaron por el mal estado que guarda la institución porque a pesar de que ingresan recursos muy poco se mejora en ella.

“La Directora ni da cuentas claras ni se ven mejoras en la escuela”, dijeron algunos de los inconformes que prefirieron no identificarse para evitar represalias porque ya había amenazas de parte de la directora Jasmín Valdez Moreno y del comisionado como subdirector Héctor Ignacio Mayorquín Ceja para que no se diera a conocer la situación que se vive al interior.




Algunos medios entrevistaron afuera de la institución

Señalaron que hay muchas deficiencias en cuanto a la infraestructura, los baños colapsados y hasta accidentes se han provocado por eso, y que de parte de la dirección no se hace nada para mejorarlo.

Comentaron el caso de un niño que resbaló por el colapso del drenaje y se golpeó en la puerta y se abrió una herida que no fue atendida por la directora y que requirió de cuatro puntadas.  

En riesgo niños al entrar al baño

Audio. Niño sufre accidente por drenajes en mal estado y se partió la frente
Audio. Mamá de niño accidentado cuenta qué pasó

También solicitaron una investigación de por parte de las autoridades de la Sepyc para saber el destino de los recursos que ingresan a la escuela.

No hay transparencia en la aplicación de recursos que llegan a la institución, pues no se nota ninguna mejoría, reiteraron. 




La Directora Jasmín Valdez Moreno impidió ingreso de algunos medios y se refugió en su oficina con aire acondicionado mientras en los salones no hay refrigeración

Otra situación que se vive, dijeron, es el hostigamiento laboral que realiza la directora en contra de algunos profesores a quienes no deja trabajar con tranquilidad.

A los medios de comunicación presentes en las primeras horas de la apertura de clases se les impidió el paso a la institución educativa de carácter público.

Por su parte la Visitadora de la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos en la zona norte, Sara Acela Galaviz Navarro, lamentó los hechos que se presentan al interior de la escuela primaria.

“Estoy en desacuerdo en el trato que les está dando la directora y el subdirector a estos 11 maestros. Obviamente están abusando de sus puestos. Es abuso de autoridad”, dijo.

“Hasta donde tengo entendido estos maestros hacen muy bien su papel porque he estado platicando con algunas mamás de aquí de la escuela Marcial Ordoñez y ellas hablan muy bien de los profesores de sus hijos”, concluyó.





Se cometió abuso de Autoridad contra Maestros

Audio Sara Acela Galaviz Navarro