Desmiente GPO sobre posible explosión

Se trató de un incidente donde se sobrecalentó un contenedor temporal de servicios dentro del área de instalaciones de contratistas

Topolobampo, Ahome. – Por medio de un comunicado la empresa PROMAN GPO informó que no hubo en las instalaciones de la planta de fertilizantes ningún tipo de explosión como se ha estado difundiendo en algunos medios.

Se trató de un incidente, dijeron, donde se sobrecalentó un contenedor temporal de servicios dentro del área de instalaciones de contratistas.

“GPO informa que aproximadamente a las 9:00 a.m. del 21 de junio se detectó un sobrecalentamiento en un contenedor temporal de servicios ubicado dentro del área de instalaciones de contratistas establecida para la fase de construcción del proyecto.

El incidente derivó en un sobrecalentamiento menor y contenido. La situación fue identificada de manera oportuna y atendida inmediatamente mediante labores de hidro-enfriamiento preventivo, logrando controlar con éxito la temperatura sin que existiera riesgo para el personal, las instalaciones, el medio ambiente ni los activos del proyecto.

No existe daño alguno en persona o equipo. El incidente no involucró ninguna explosión, no tuvo relación con infraestructura de terceros, incluidas instalaciones de PEMEX y no ocurrió fuera de los límites operativos del área de contratistas en proceso de construcción del proyecto.

Por ello, no se han registrado afectaciones a terceros ni a comunidades cercanas, ni ha existido riesgo para personas en zonas aledañas. Los reportes que circulan en algunos medios de comunicación sobre supuestos eventos eléctricos externos o afectaciones a personas cerca del campamento de manifestación no corresponden a ningún hecho relacionado”.

Desmiente GPO sobre posible explosión

GPO lamentó que actualmente debido a los bloqueos del acceso a la planta de parte de los manifestantes las acciones de su lado están limitadas.

“Es importante señalar que las actividades ordinarias de mantenimiento, inspección y conservación de equipos e infraestructura se encuentran actualmente limitadas como consecuencia de las restricciones de acceso que persisten en las instalaciones derivadas de los bloqueos que afectan al proyecto.

Estas actividades forman parte de los mecanismos preventivos que permiten preservar condiciones adecuadas de seguridad y operación en cualquier instalación industrial. A pesar de dichas restricciones, los sistemas de vigilancia, monitoreo y atención de emergencias continúan operando.

No obstante, resulta indispensable restablecer condiciones de acceso seguras para que las cuadrillas especializadas de mantenimiento, seguridad industrial y atención de emergencias puedan desarrollar de manera regular las actividades preventivas y de conservación que demandan las instalaciones y cumplir con las normas y criterios aplicables.

GPO reitera su compromiso con la seguridad, la protección del medio ambiente y el cumplimiento de los más altos estándares operativos, así como con una comunicación transparente basada en información verificable”.