Las disciplinas que conforman el área de humanidades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se reunieron en un evento denominado ENJAMBRE “ARTES Y HUMANIDADES: más que una simple inercia”, una actividad para generar opiniones sobre la importancia que tienen estas carreras en la sociedad, en la cual se tuvo una participación de docentes y alumnos.
Stephanie Cortés, secretaria académica de la Escuela de Ciencias Antropológicas y profesora investigadora de la unidad académica, en este evento en el que participaron escuelas hermanas como Filosofía y Letras, Historia y Artes Plásticas expresó la importancia de dar más visibilidad a estas disciplinas sin demeritar alguna ciencia sean exactas o humanas, puesto que cada una tiene un vínculo y un aporte frente a los acontecimientos actuales.
“Esta charla sobre la Antropología, la Filosofía, el Arte y la Historia como pilares de la sociedad hoy en día que estamos en muchas crisis, crisis económicas, sociales, ecológicas, las ciencias humanas aborda qué se hace o qué representa, de ahí la importancia de las mismas en la sociedad en busca de soluciones a un mejor futuro”, señaló.
Este evento coordinado por el Instituto Municipal de Cultura, representado por Minerva Solano, cobra relevancia por el aporte que cada escuela y facultad haga desde sus perspectivas, puesto que es un hilo conductor sobre el quehacer de las ciencias humanas dentro de la sociedad.
Detalló que un antropólogo se encuentra inmerso en todo lo que va desde la salud hasta la ecología para conocer lo que sucede, puesto que es una ciencia que estudia aspectos físicos y manifestaciones sociales y culturales de las comunidades.
La profesora de la Escuela de Ciencias Antropológicas destacó que entre las disciplinas que representan el área de las humanidades o exactas, se pueden concatenar esfuerzos para un objetivo, ya que estas de una forma u otra se encuentran ligadas para brindar soluciones.