Aldo Gerardo Padilla fue puesto a disposición de las autoridades y se encuentra a la espera de la audiencia inicial.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ejecutó una orden de aprehensión en contra de Aldo Gerardo Padilla, exmagistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa en el sexenio de Claudia Pavlovich Arellano, acusado del delito de enriquecimiento ilícito.
Durante la noche del jueves la Fiscalía Estatal y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, emitieron un comunicado donde detallaron que la orden de aprehensión en contra de Aldo “N” fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en el domicilio particular del imputado, ubicada en la exclusiva colonia Club de Golf Los Lagos.
Se encontraron pruebas de carácter contable
Aseguran que hay datos de prueba que establecen su probable responsabilidad por el delito de enriquecimiento ilícito, cometido durante un periodo determinado en el que ejerció funciones en la administración pública de Sonora.
Las pruebas son de carácter contable, derivado de información bancaria y patrimonial que se integraron una carpeta de investigación con la solidez suficiente para que un Juez de Control determinara otorgar la orden de aprehensión.
Luego de ejecutar la orden el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió y se encuentra a la espera la celebración de la audiencia inicial.
¿Quién es Aldo Gerardo Padilla?
Aldo Padilla es licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora, luego de ocupar otros cargos públicos en 2015 asumió el cargo de Magistrado Presidente del entonces Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sonora y en 2017 este se transformó en Tribunal de Justicia Administrativa y Aldo Padilla fue reelecto presidente.
Gerardo Moreno Valenzuela
Fuente: El Heraldo de México