Culiacán, Sinaloa. – Ante el cuestionamiento de la toma de casetas por algunos productores en el estado, el candidato al Senado por Morena en Sinaloa, Enrique Inzunza, dijo su posicionamiento y le puso nombre y apellido a los responsables.
“Detrás de las tomas de las casetas están los del PRIAN, el senador Mario Zamora que fue director de la financiera en su época más corrupta y que favoreció a familiares, amigos con créditos ilegales en detrimento de los derechos de los pequeños productores”.
También señaló a Baltazar Valdez, uno de los productores que estuvo en la reunión que se llevó a cabo en CDMX (hace seis días) en conjunto con el Gobernador Rubén Rocha Moya y el titular de Sader, Víctor Villalobos e integrantes de Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, encabezado por Marte Nicolás Vega Román, y de la Liga de Comunidades Agrarias Miguel Ángel López Miranda y varios productores.
“Baltazar Valdez es hombre de paja de Mario Zamora, este personaje estuvo en la reunión esa vez y asumió el compromiso de los 5 mil 457.16 pesos por tonelada de maíz, no es honorable que allá acuerde una cosa y aquí (Sinaloa) venga y haga una cosa diferente, eso no es de hombres, no es de personas leales, hacen politiquería con motivo de la visita de la candidata del PRIAN a la presidencia, pero como dice el corrido de Paulino Vargas; así son los prianistas, “Primero encuban el huevo y luego esconden el nido”.