La Dirección de Imprenta de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pone a disposición de la comunidad universitaria la impresión de trípticos, flyers, pósters, constancias, tarjetas, folletos, libros y demás trabajos especiales que requieran las unidades académicas y organizacionales para realizar las tareas sustantivas de esta institución.
“Queremos coadyuvar en las tareas académicas y en la cultura por ser lo más sustancioso de la imprenta universitaria (…). Queremos sentirnos útiles; todos los trabajadores están en el mismo sentido de servir a la comunidad”, dijo el licenciado Ramón Fernando Romero Acosta, director de Imprenta Universitaria.
Asimismo, compartió que el procedimiento para solicitar alguna de estas impresiones es elaborar una solicitud dirigida a él como director; especificar cantidad, tipo de trabajo y material que requiere; enviar diseños o archivos de los diseños en CD, USB o al correo electrónico imprenta@uas.edu.mx en Corel Draw editable.
“Eso nos trae, muchas veces, dificultades. Y un trabajo que tú lo puedes mandar a placa que es en CMYK donde distribuimos los colores, te lo envían en imagen, en Photoshop o en otro tipo de programas que no deben ser y a nosotros se nos complica compatibilizar eso; por ello regresamos los diseños para que los hagan nuevamente o que los conviertan en Corel Draw editable”, detalló la razón del programa de edición.
En cuanto al tiempo estimado de entrega de los trabajos, el universitario expuso que se realizan de entre uno a ocho días hábiles, exceptuando proyectos y materiales especiales.
Por otro lado, compartió que la Dirección de Imprenta Universitaria esta buscando mejorar la calidad de sus impresiones al adquirir nuevos equipos que permitirán imprimir mejores trabajos en menos tiempo.
“Ya están solicitadas las máquinas que son de cuatro colores y eso nos va a permitir mejorar la calidad y hacer los trabajos en un tiempo récord para toda la comunidad universitaria”, contó.
Para cerrar, Romero Acosta exhortó a los universitarios a acudir a las instalaciones a entregar solicitud de impresión o enviarla por correo electrónico, si se trata de zonas foráneas.