Con múltiples logros obtenidos, entre ellos la matriculación de 2 mil 241 alumnos en las tres licenciaturas que ofrecen, la directora de la Facultad de Arquitectura (FAUAS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la doctora Armida Llamas Estrada presentó su Segundo Informe de Labores del periodo 2020 al 2021, ante un auditorio lleno de estudiantes, docentes y personal administrativo.
“Al iniciar, no imaginamos lo que estaba por venir, el camino que parecía predecible se nos volvió sinuoso e irreconocible, y empezamos a buscar nuevas rutas, diferentes métodos, nuevas formas, pero siempre con visión clara. Hoy en esta parada en el camino, solo puedo reconocer como una gran familia FAUAS que somos y cada logro alcanzado es invaluable”, destacó.
Durante su discurso, Llamas Estrada subrayó que la facultad mantiene sus esfuerzos por convertir la prestación del servicio social en un verdadero acto de reciprocidad para la sociedad; en cuanto al aspecto académico enfatizó que en la Maestría de Arquitectura y Urbanismo se están realizando los trabajos que se requieren para refrendar su permanencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), distinción obtenida desde el 2015, sin interrupciones.
En el evento se contó con la presencia del Secretario General de la UAS, doctor Gerardo Alapizco Castro, quien en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, felicitó a la directora por los excelentes resultados.
“El modelo educativo aprobado recientemente en nuestra Universidad, así como el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, parten de un sentido humanista donde la persona está en el centro de todo proceso de formación, sobre todo lo que tiene que ver con la academia y la parte social”, comentó.
Alapizco Castro rectificó el compromiso institucional de continuar apoyando cada uno de los proyectos de fortalecimiento académico y agregó que las contribuciones de la FAUAS a la sociedad aportan prestigio y calidad a la institución, y el informe presentado por Llamas Estrada es la sólida evidencia del trabajo realizado en colaboración con estudiantes, docentes y personal administrativo.