La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de su Programa Doctores Jóvenes continúa avanzando y cosechando grandes logros, un ejemplo de ello es la distinción alcanzada por Michell Eunice Medina Díaz y Luis Fernando Félix Sánchez, quienes recientemente obtuvieron el grado de doctores por la Universidad Complutense de Madrid, España y lo más gratificante es que fue con la distinción Cum Laude, máxima calificación con honores.
La doctora Medina Díaz comentó que es una gran satisfacción para ellos el haber recibido esta distinción y con ello se comprometen, hoy que han regresado a dar clases en la Facultad de Odontología, a incidir en una mejor calidad académica que brindan a sus alumnos.
“Para mí fue muy grato, no me lo esperaba, me sentí muy afortunada porque vi como un fruto de todo el trabajo que llevó la investigación que realicé y me sentí muy bien y fue como un premio para mí”, compartió.
Así mismo la académica e investigadora universitaria manifestó su gratitud a la UAS por haberles apoyado a alcanzar esta formación académica, con la cual buscan ahora seguir realizando proyectos en pro de la salud bucal enfocados en los implantes dentales, pero también ser incentivo en las nuevas generaciones para que se interesen en hacer investigación de calidad.
Por su parte Luis Fernando Félix Sánchez, también agradeció el apoyo que su casa de estudios sinaloenses les brindó para continuar su formación tanto en la maestría y como en el doctorado e indicó que hoy en día la licenciatura ya debe ser solo un escalón en la formación académica si se quiere seguir avanzando en calidad y desde luego que esto vaya aparejado con el desarrollo de nueva ciencia.
“Venimos a ofrecer lo que aprendimos allá, tratar de transmitirlo lo mejor posible a los estudiantes aquí, y en el caso de la investigación que es nuestra área, y en clínicas también que tenemos bastante clínicas. Creo que es importante que se haga investigación, porque la investigación es base en la Odontología, todas las clases se deben basar en artículos científicos y básicamente por eso”, reconoció.
Cabe destacar que el haberse graduado con la distinción de Cum Laude en la universidad española no solo es el único logro alcanzado por los jóvenes doctores, ya que están hoy en día nominados a premios por la calidad de sus investigaciones.