Donald Trump se ha convertido en el primer presidente o expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos penales y todo en medio de sus aspiraciones por participar en las elecciones de 2024.
Por increíble que parezca, cada polémica o acusación en su contra, parecen incrementar la popularidad del expresidente estadounidense, Donald Trump. Así, está encabezando la encuesta de intención de voto realizada por la cadena CNN, por lo menos entre sus simpatizantes dentro del Partido Republicano. Esto, incluso a pesar de los 91 cargos criminales que enfrenta por acusaciones como el caso Stormy Daniels y la toma de documentos clasificados.
De acuerdo con los resultados de la encuesta sobre los aspirantes republicanos realizada por CNN, el polémico Donald Trump lleva la delantera con el 52%. Le siguen Ron Desantis con un 18% así como Nikki Haley y Mike Pence con un 7% cada uno. En lugares más abajo se encuentran Vivek Ramaswamy con 6% y Tim Scott con apenas el 3% de la intención de voto.
¿Qué opina tiene la gente sobre Donald Trump?
Según la información dada a conocer por CCN, alrededor del 75% de los republicanos tienen una opinión favorable del expresidente estadounidense. Esta situación representó un ligero incremento de cuatro puntos porcentuales si se le compara con los resultados emitidos en el pasado mes de junio (71%). Mientras tanto, para los demócratas e independientes, la aprobación cambia considerablemente de la siguiente manera:
- Independientes: 26%
- Demócratas: 7%
Los cargos que enfrenta Donald Trump
Donald Trump no ha salido de una polémica cuando ya está entrando en otra y en los últimos meses se ha tenido que enfrentar a la justicia estadounidense por una gran lista de acusaciones. Con ello se ha convertido en el primer presidente o expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos penales y todo en medio de sus aspiraciones por participar en las elecciones del próximo año.
Entre los señalamientos que ha recibido Donald Trump este 2023, se encuentran los presuntos pagos de dinero a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels en 2016 a cambio de su silencio. También, en junio de este año fue acusado por un jurado en Miami de tomar documentos clasificados de defensa nacional de la Casa Blanca luego de que dejó la presidencia y más tarde, en agosto, el expresidente estadounidense fue acusado junto con otras 18 personas de sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones 2020.
Fuente: El Heraldo de México