Dramática conquista de oro en softbol femenil

Ahome se corona en Juvenil Mayor, en jornada de cuatro preseas para la disciplina, además de tres bronces en ciclismo y dos en volibol varonil

Los Mochis, Ahome (IMDA).- En juego no apto para cardiacos, Ahome remontó una desventaja de 0-5 desde la misma primera entrada para derrotar 8-7 a Culiacán, y conquistar la medalla de oro en la categoría Juvenil Mayor Femenil del Estatal de softbol que concluyó este viernes en la capital del estado.

El dramático partido llegó hasta la última entrada con empate a seis, concretando Ahome par de rayitas en la parte alta, una con error de la short stop, Evelin Beltrán, y la otra con imparable de Carol Contreras.
Culiacán apretó la pizarra 7-8 tras pecado de la jardinera izquierda ahomense, pero fue todo el daño que pudieron hacer para apechugar el revés.

Mildred Álvarez fue la lanzadora ganadora en relevo a Guadalupe Yépiz, mientras que Alejandra Espinoza cargó con el revés.

Ahome finalizó con récord invicto (3-0), luego de vencer 8-7 a Mazatlán y 10-2 a Guasave en la doble jornada de ayer.

Ahome se quedó con la presea de bronce en Juvenil Menor Femenil, al caer hoy ante Culiacán con pizarra de 5-3. Karla Castro triunfó en el círculo de los disparos, y perdió Analy Uriarte.

En las dos categorías varoniles Ahome se trajo medallas de plata.

En la Juvenil Mayor, el selectivo del norte del estado cayó 6-5 ante los anfitriones, quienes remontaron con par de carreras en el sexto inning y otro par en el séptimo. Luis Osuna se embolsó la victoria, sucumbiendo José González.

Culiacán aseguró el metal áureo este viernes en la Juvenil Menor, dejando a Ahome con la plata y a Mazatlán con el bronce.

CICLISMO

Al ponerse en marcha la pista, los tres ahomenses que participaron en la prueba de velocidad se colgaron la medalla de bronce.

Ellos son Esmeralda Cota Orduño, Marco Esteban Lugo Marañón y Valentina López Álvarez, los primeros dos de la categoría Juvenil “B”, y la última de la Juvenil “C”.

PAR DE BRONCES EN VOLIBOL VARONIL

Ahome ganó sus partidos de este viernes, para quedarse con las medallas de bronce en las dos categorías en que participó en la disciplina de volibol de sala varonil.

En Infantil Mayor se impuso 25-17, 25-23 a El Rosario, para finalizar con récord de 1-2. Guasave (3-0) se quedó con el oro, y Culiacán (2-1) con la plata.

El bronce en Juvenil Menor fue gracias a la victoria de 25-8, 19-25, 15-13 sobre Mazatlán. Guasave también capturó el oro y Culiacán la plata.