Como en Tianguis había de varios candidatos a la Alcaldía y a diputaciones
Los Mochis, Sinaloa. – Son jaloneos verbales. Diarrea de la contienda. Espuma de la rabia ficticia, pero electoral.
Cada quien muestra cómo se siente tras la primera semana de proselitismo. Es imposible ocultarlo. Nadie podría.
Los encuentros entre brigadistas electorales de los candidatos a la Alcaldía de Ahome de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa y Morena, están dentro de los juegos de la amargura y la alegría. Y cada vez suben más de tono.
Los gritos inagotables, y muchas veces estériles, poco entendibles, de dos porras que buscan hacerse de la calle y el paisaje, se vuelven un espectáculo que en el tianguis de los martes del fraccionamiento Paseo Alameda (aunque crean que es Álamos Country), no distrae mucho a la gente de sus compras.
En actitud cívica se mueven, por otro lado, los brigadistas y los candidatos a la diputación federal Bárbara Fox y a la diputación local distrito 05 Lupita Ontiveros de Movimiento Ciudadano y del candidato a la diputación local del Partido del Trabajo, Lucio Tarín, el de la Anáhuac.
“Hay que verse con civilidad”, dice el ex líder del PRD y antiguo militante de Morena.
Pero no todos saben mantener la calma. Algunos provocan. Encaran. Perifonean cara a cara casi con rencor. Algunos hablan de deficiencias, de problemas, de amarguras. Otros saben, como lo dicen, que van a ganar y simplemente son felices. Al fin son contiendas electorales.