“Economía para tu Bienestar” ha sido un éxito, y crecerá para el apoyo a las familias de Ahome

*El Alcalde Gerardo Vargas acudió a la tercera edición del evento en la colonia Santa Alicia, y dijo que se llevará cada semana a diferentes sectores del Municipio para el beneficio de la economía familiar de los ahomenses más vulnerables





Los Mochis, Ahome, Sinaloa. –El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros acudió al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Santa Alicia, para supervisar el desarrollo del innovador programa de apoyo a la economía familiar de la Secretaría del Bienestar, denominado “Economía para tu Bienestar”.

En entrevista, Vargas Landeros dijo que se trata de impulsar la economía regional a bajos costos: “es decir, que llegue a la comunidad los productos de la canasta básica a costo por debajo del precio comercial.

Están invitados todos los que quieran sumarse a apoyar a la economía de las familias más vulnerables, con la única condición de que sean productos de la canasta básica y que estén abajo del 40 por ciento del costo del mercado, y por supuesto de buena calidad”.

Lo ideal es que nos ayuden a ayudar: “yo en lo personal he consumido y puedo dar testimonio de que sí es bueno”.













Dijo que es un programa que se va a realizar de manera permanente cada sábado, y el próximo fin de semana toca al puerto de Topolobampo.

Acompañado de algunos funcionarios y ediles, el Alcalde recorrió cada uno de los módulos, y dialogó con los oferentes y compradores, quienes expresaron su beneplácito por esta acción, que lleva a sus colonias productos básicos a muy bajos precios.

Ana María Bojórquez, Secretaria del Bienestar, explicó que se ofertan despensas, chorizo casero, y otros insumos, como productos de limpieza, higiene personal, vestido y calzado.

Comentó que las anteriores ediciones en los CDC Siglo 21 se atendieron 500 personas, 400 en Ferrusquilla y que se espera aumenten cada vez que se realice.

“Muy bonito programa, vemos aquí, despensas, naranjas, plátanos, pepinos, huevos, frijol, azúcar, café, artículos de limpieza e higiene, y muchos insumos básicos de la despensa, a precios por debajo de los costos en los comercios”, expresó Vargas Landeros.

“Se trata de apoyar a la economía familiar y a los productores locales”, subrayó.