Alejandro Macías, excomisionado para el control de la influenza en México, detalló que la variante Ómicron terminará desplazando a Delta, por lo que no se descarta que haya más contagios en las próximas semanas
Alejandro Macías, médico internista y excomisionado para el control de la influenza en México, advirtió que es muy probable que para enero o febrero de 2022 se detecten más casos de la variante Ómicron en el país, por lo que llamó a seguir extremando los cuidados.
En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, detalló que Ómicron terminará desplazando a la variante Delta del Covid-19, por lo que en las siguientes semanas es probable que se detecten más contagios.
Explicó que Ómicron llegó hace un par de semanas al territorio nacional, pero “si nos ponemos a ver que en Sudáfrica se dieron cuenta del aumento de los casos dos meses después, podríamos decir que el escenario es similar”.
#ComunicadoSalud
— SALUD México (@SSalud_mx) December 25, 2021
Este 27 de diciembre entra en vigor semáforo COVID-19 que estará vigente hasta el 9 de enero
➡️ https://t.co/X9nv5rC92A pic.twitter.com/hdhaxLrcJr
Ante esta situación, Macías exhortó a la población a revacunarse y a continuar usando el cubrebocas, así como evitar los tumultos y si no es necesario llevar a cabo algunas actividades, mejor posponerlas.
“Por desgracia, hemos aprendido poco, las pandemias pasadas nos debieron enseñar muchas cosas, pero cuando pasa el miedo volvemos a las andadas, a los mismo vicios”, lamentó el especialista.
Afirmó que lo que se ha visto en Europa es en parte porque muchas personas se niegan a ser vacunadas, mientras que en México hay mayor disposición.
Fuente: El Heraldo de México