El Centro de Estudio de Idiomas (CEI) Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hizo entrega presencial, después de dos años de pandemia, de certificados IELTS y CELTA a 12 alumnos egresados de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, así como de 11 certificados CELTA a estudiantes del mismo programa modalidad presencial y virtual, respectivamente.
De acuerdo con el sitio oficial del International English Language Testing System, el IELTS es un examen reconocido internacionalmente que te abre las puertas para estudiar y trabajar en países de habla inglesa, diseñado para medir el dominio del idioma inglés a través de la evaluación de las habilidades de comprensión y expresión lectora, comprensión y expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral/interacción, aplicado a todos los egresados de la licenciatura como parte de sus requisitos de titulación.
Por otro lado, CELTA es la certificación para la enseñanza del inglés más reconocida en el mundo y la más solicitada por los empleadores. Se centra en el desarrollo de técnicas prácticas e incluye prácticas de enseñanza presenciales o en línea con grupos de alumnos, lo que te dará la confianza necesaria para empezar a enseñar en tan solo cuatro semanas.
Ambas pruebas permiten que los estudiantes y/o egresados de la licenciatura que se oferta en el CEI, obtengan las credenciales necesarias para emplearse como docentes en la enseñanza del inglés como segunda lengua en todo el mundo, diseñadas por la Universidad de Cambridge disponibles en sus 350 centros autorizados, siendo la UAS uno de ellos.
Al recibir su certificado CELTA, Jaqueline Moreno Martínez, habló del programa con el que la UAS prepara a sus estudiantes para obtener esta certificación docente de referencia como credencial.
“Es un programa excelente porque facilita, también, el desarrollo como estudiantes y como personas a los estudiantes de la universidad […]. Fue una muy bonita experiencia y si tuviera la oportunidad lo tomaría de nuevo”, dijo la estudiante de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés modalidad presencial.
Por su parte, la también estudiante de licenciatura modalidad presencial, Tania Vanessa Molina Beltrán, mencionó las oportunidades que buscará tras certificarse con la prueba CELTA.
“Mi principal objetivo es irme del país cuando egrese de la licenciatura para obtener un trabajo con este certificado porque es lo que te permite, el conseguir un empleo en el extranjero para enseñar inglés a personas adultas y niños”, expresó.
Para terminar, ambas estudiantes se mostraron orgullosas por haber conseguido un logro académico más que les abrirá puertas al concluir sus estudios de licenciatura.