Con la meta de contribuir en el bienestar de la comunidad, atendiendo alteraciones patológicas en el pie, donde el objetivo principal es prevenir, reducir o eliminar los síntomas, evitando complicaciones y mejorando la salud de los pacientes, 22 egresados culminan sus estudios de Técnico Superior Universitario (TSU) en Podología dentro de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Durante la ceremonia de graduación, el doctor Josué Camberos Barraza, secretario académico de la Facultad, en representación del director, doctor Luis Alberto González García, reconoció los dos procesos que tiene el programa de Podología por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) en México.
“Siéntanse con la confianza y la seguridad que están egresando de un plan de estudios que está certificado de manera nacional por parte de estos comités, dando constancia de la calidad académica que ustedes tienen en esta formación”, expresó.
Asimismo, destacó el compromiso de la Máxima Casa de Estudios por brindar espacios para que los sinaloenses logren culminar sus estudios profesionales, egresando de una institución educativa de calidad, por esto, invitó a los podólogos a siempre atender a sus pacientes con ética y valores, poniendo en alto el nombre de la UAS.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa es una institución muy noble, un pilar de este estado de Sinaloa, que nos ha dado la oportunidad a cientos y miles de personas de tener una carrera, un oficio, y actualmente el esfuerzo que hace la UAS es tan enorme que tenemos una matrícula por arriba de los 170 mil estudiantes en Sinaloa, eso habla precisamente del gran compromiso social que tiene”, resaltó.
Por su parte, la egresada Abril Valeria, en nombre de la Generación 2020-2023, extendió un agradecimiento a quienes hicieron que cumplieran una meta más, principalmente a la Casa Rosalina y sus docentes, quienes les otorgaron enseñanzas dentro y fuera de las aulas.
“Gracias a la Universidad Autónoma de Sinaloa por darnos un espacio a cada uno de los estudiantes, así como a todos nuestros profesores que con dedicación y amor nos han compartido sus experiencias y aprendizajes, siempre dándonos aliento, consejos y las herramientas necesarias para estar hoy aquí”, precisó.
Para concluir el evento, los egresados rindieron protesta de velar por el bienestar y la salud de la comunidad sinaloense, y de todo aquel que lo llegue a necesitar, y por medio de una rueda de aplausos dirigidos a los padres y familiares, extendieron su agradecimiento por todo el apoyo recibido.