La formación con calidad de profesionales en el área de la Salud por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) quedó de manifiesto durante la Ceremonia de Graduación de la XXXIX Generación de Especialidades Médicas del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), donde el Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya reiteró su apoyo y respeto a la autonomía de la máxima casa de estudios sinaloense.
En los jardines del Hospital Civil de Culiacán y de manos del Rector, doctor Jesús Madueña Molina y del Gobernador Rocha Moya, recibieron sus constancias 34 profesionales de la salud, de ellos 4 de la Licenciatura en Optometría, 21 residentes en siete especialidades médicas, 8 egresados de cuatro subespecialidades y una de alta especialidad.
“A todos y a todas, les expreso una sincera felicitación por este valioso logro en su trayectoria académica, muchas felicidades por la formación de vanguardia que han recibido de parte de su extraordinaria planta de profesores”, expresó el Rector a los graduados de la Generación que llevó el nombre “Dra. Marisol Montoya Moreno” y se dijo honrado de contar con la presencia del mandatario estatal.
“Agradecerle porque usted siendo Rector dio mucho apoyo (…) nos sentimos muy orgullosos de que una persona como usted esté ocupando el máximo cargo aquí en el estado de Sinaloa, bienvenido a su casa Gobernador Rubén Rocha Moya”, manifestó Madueña Molina al felicitar a los graduados que culminaron una etapa importante en su formación académica.
El Gobernador Rubén Rocha Moya, lamentó que en México exista una carencia de médicos, que apenes se alcance una cobertura del 50 por ciento en educación superior, valoró que la UAS sea pionera en abrir la puerta a los jóvenes que desean estudiar y la felicitó por las nuevas carreras que abrirá, así como felicitó a los graduados a quienes les manifestó que a la UAS “hay que abrazarla para siempre”, refiriéndose a que al egresar no pueden romper ese lazo con la institución que los formó.
“Siempre hay que estar con la Universidad, yo estoy con la Universidad (…) tengo un gran compromiso ahora que soy Gobernador: no dejar de apoyar a la Universidad, la voy apoyar siempre, por encima de runrunes (…) voy a respetar la autonomía de la Universidad en todo momento, voy a apoyar al Rector Madueña, lo estoy apoyando como nunca, no hay otro gobernador que haya apoyado a la Universidad como lo hemos hecho nosotros”, dijo Rocha Moya al enfatizar que venga lo que venga, siempre apoyará a la UAS.
A nombre de los graduados, el doctor Alan Rigoberto Carvajal Sepúlveda agradeció a la Universidad, al CIDOCS y al Hospital Civil el abrir sus puertas y convertirse en escuela y casa al mismo tiempo, y asumió el compromiso de poner en alto el nombre de su Alma Máter.