Todos los días, militares del Grupo de Respuesta a Emergencias y de la Brigada de Fusileros Paracaidistas peinan zonas de Aguililla y Tepalcatepec para localizar, retirar y destruir los artefactos
Más de 250 artefactos explosivos improvisados, sembrados como minas antipersonales por el Cártel Nueva Generación (CNG) en caminos de terracería, casas y bodegas abandonadas de Aguililla, Tepalcatepec y Cualcoman, han sido desactivados hasta el momento por Fuerzas Especiales del Ejército.
Desde finales de enero, los militares desplegados en dichas localidades detectaron los primeros artefactos enterrados a 10 centímetros de profundidad, que ya provocaron la muerte de un campesino y heridas de gravedad a su hijo en El Aguaje.
Según autoridades militares, el grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera, “El Mencho”, colocó los explosivos para evitar el ingreso de sus rivales con los que se disputa el territorio.
Todos los días, militares del Grupo de Respuesta a Emergencias y de la Brigada de Fusileros Paracaidistas peinan zonas de Aguililla y Tepalcatepec para localizar, retirar y destruir los artefactos elaborados con un tubo de metal relleno de pólvora y fragmentos metálicos.
En la comunidad de Naranjo de Chila se encontraron la mayoría de los explosivos, a 150 metros de distancia entre uno y otro, según el encargado de un grupo militar experto en explosivos.
SUN
Fuente: El Informador