El Alcalde Ahumada abre el diálogo con líderes del STASHAG y el SATAG

Buscan conciliar un acuerdo en la asignación de plazas; aclara que en esta administración se han autorizado solo 21 plazas nuevas




Guasave, Sinaloa. – En un acercamiento con directivos del STASHAG y del SATAG para buscar una conciliación en el tema de las plazas, el alcalde Martín Ahumada Quintero aclaró que en esta administración se autorizaron solo 21 nuevas plazas al sindicato titular del Contrato Colectivo de Trabajo y se han otorgado plazas de reposición de jubilados a los dos sindicatos.


“La idea es trabajar con ustedes para llegar a una conciliación, a un acuerdo para la solución de problemas”, indicó el presidente municipal, en la reunión en donde estuvieron María José García Flores, secretaria general del STASHAG y Célica Berenice Gaxiola Castro, del SATAG, además de directivos y funcionarios municipales.




Diálogo con líderes del STASHAG y el SATAG


Explicó que al STASHAG le correspondían plazas pendientes desde el 2016 al 2021, por lo que en total se les autorizaron 20 plazas nuevas, más una, que es la de Marco Antonio Fuentes, que fue una solicitud del gobernador, Rubén Rocha Moya, además de 58 plazas de reposición por jubilaciones, para un total de 80 plazas.


En el caso del SATAG, tiene 35 plazas por reposición y recibió en su momento 41 nuevas plazas, para un total de 76 plazas.


“Se ha mencionado que se han dado como noventa y tantas plazas, nuevas incluso y hemos respondido nosotros, que en absoluto. Se dieron 20 plazas nuevas, más una, que es la solicitud del gobernador de Marco, y otras plazas que se dieron que son la situación de plazas de reposición”.


En este diálogo, el presidente municipal propuso la posibilidad, que de manera transitoria se consense incluir al SATAG en las comisiones mixtas, pues en el Contrato Colectivo de Trabajo se estipula que esto solo le corresponde al sindicato titular del contrato.









Señaló que el objetivo es servir como un mecanismo de colaboración, por lo que llevará esta información a la Secretaría General de Gobierno para que los apoyen.


“Mínimo podríamos trabajar en hacer una investigación, y que nos digan cuáles son las plazas que no correspondan, pero nosotros no hemos hecho ningún uso de plazas que no son exactamente las que se han dicho, nada más”.


En la audiencia estuvieron el tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Meza Cruz; el oficial mayor, Juan Luis de Anda Mata; el director de Asuntos Jurídicos, Luis Miguel González; Xóchitl Soto, directora de IMMUJERES, además de directivos de ambos sindicatos.