El Ayuntamiento de Guasave analizará posible convenio para apoyar a los “sin casa” con elaboración de blocks





Guasave, Sinaloa.- Tras el convenio que firmó la CVIVE con solicitantes de vivienda para la compra de 15 hectáreas en la salida norte de la ciudad, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero consideró viable ir haciendo un bosquejo para un posible convenio entre el Ayuntamiento y las familias beneficiadas para elaborar blocks y tabiques en la Bloquera Municipal para la construcción de las casas.


“Nos podemos reunir con el área de Obras Públicas para ir haciendo un bosquejo para ir viendo cómo haríamos este tipo de convenio y llevarlo a cabo, desde luego esto hay que llevarlo al Cabildo para lo que es la legalidad”, indicó el alcalde quien señaló que sería un apoyo para quienes sean seleccionados por la CVIVE, sin lucro o ganancia para el Ayuntamiento y se tendría que evaluar el mecanismo para la compra del cemento y la elaboración.


La propuesta fue presentada por representantes de la Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a la Vivienda y Reserva Territorial, encabezada por Noé Salvador Rodríguez, Manuel Cortez y Camelia Anaya, en una reunión que tuvieron hoy con el presidente municipal, y en la que también participaron Roberto Meza, secretario del Ayuntamiento y regidores.


“Lo más importante ya se ha dicho, estaremos al pendiente de lo que se pueda requerir ya iremos viendo con Tony Castañeda (director de CVIVE), qué partes están planeando llevar a cabo ellos y en qué sentido podemos complementar el trabajo que se tiene planeado del gobierno del estado y que sin duda nos van a tomar en consideración”.


En este sentido felicitó a los representantes de la Coordinadora y a las familias por el convenio para la compra de las 15 hectáreas, lo que consideró, es un gran logro, y reiteró que en lo que corresponde al municipio estarán al pendiente de colaborar con el gobierno del estado y con las familias en el tema de la introducción de servicios públicos, como agua, drenaje, sistema pluvial y electrificación de este asentamiento.




En plena reunión


Noé Salvador Rodríguez indicó que las familias están en la mejor disposición de aportar para el material y de colaborar en la elaboración de los blocks, pero también en aportar para el tema de la introducción de los servicios públicos, recurso que lo manejaría la CVIVE.


Explicó que el compromiso del gobierno del estado es comprar un primer lote de 7.5 hectáreas cerca del rastro TIF en febrero y en abril comprar un segundo predio contiguo con la misma superficie.


Estuvieron en la reunión los regidores Luis Antonio López Quiñónez, Rafaela Sánchez, Martha Yolanda Subía y Dulce Valeria Díaz Huicho.