El Ayuntamiento de Ahome y la ciudadanía deben reconocer a agentes que realizan actos heroicos

*El Presidente Municipal informó que someterá a la autorización de Cabildo para premiar con un terreno con servicios al agente de tránsito, quien, en su último día de trabajo, arriesgó su propia vida para rescatar a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Alcalde de Ahome,  Gerardo Octavio Vargas Landeros, se reunió este lunes con José Daniel Escobar Arias, agente de tránsito que en su último día de trabajo arriesgó su propia vida para rescatar a cuatro personas que habían caído a un canal, entre ellas dos menores de edad.

En el encuentro el Presidente Municipal felicitó a Daniel Escobar por el acto heroico y dijo que el Ayuntamiento de Ahome tiene que darle un agradecimiento y premiarlo, como ya se ha hecho con otros agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio.

Autoridades reconocen labor de agente Daniel Escobar

Audio Alcalde de Ahome

“Es el caso de él y también voy a someter a la autorización del Cabildo, para darle, al igual que los anteriores, un terreno con servicios para su disposición. Él y su esposa tienen 3 hijos, me dicen que viven en San Pablo, así que parece que les va a caer muy bien este premio”, manifestó Vargas Landeros.

Dijo que esta propuesta la recibió por parte de Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, y José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, por lo que lo menos que puede hacer es sumarse a dicha petición.

Por su parte José Daniel Escobar Arias, quien fue acompañado por su esposa, se dijo orgulloso de poder estar frente al Presidente Gerardo Vargas Landeros, y subrayó que hizo lo que cualquier otra persona hubiera hecho en su lugar: rescatar a unas personas que se encontraban en peligro.

Agente de Tránsito que salva cuatro vidas
Audio Daniel Escobar

Dijo que estos hechos ocurrieron en su último día de servicio, pues con ello cierra un ciclo de 25 años de trabajo como agente de Tránsito.