El organismo redujo más de un punto la tasa estimada para 2022 y advirtió que podría desencadenarse una situación de estanflación, con “la mayor desaceleración en más de 80 años”
El Banco Mundial (BM) rebajó este martes la previsión de crecimiento global hasta el 2,9% y alertó de que la guerra en Ucrania, los altos precios y los problemas en la cadena de suministros podrían derivar en una situación de estanflación: inflación elevada unida a un crecimiento muy flojo.
En su informe actualizado Perspectivas Económicas Globales, publicado este martes, el BM rebajó en 1,2 puntos la previsión de crecimiento con respecto a lo proyectado en enero, cuando la situó en el 4,1 %.
“Se espera que la economía mundial experimente su mayor desaceleración tras una recuperación (…) en más de 80 años”, dijo el ente el martes en su informe Perspectivas de la economía mundial.
“El resultado es un riesgo creciente de estanflación”, añadió.
El principal elemento nuevo en las previsiones del Banco es la guerra de Ucrania, que empezó a finales de febrero y que está teniendo muchos efectos sobre la economía mundial: un aumento del precio de las materias primas, más problemas para la cadena de suministros y mayor incertidumbre, entre otros.
Fuente: Infobae