No hay verdad y sí manoteo en la administración municipal, confirma el candidato a la Alcaldía de Partido Verde
Los Mochis, Sinaloa. – No hace falta ser letrado para buscar la verdad. Vicente Pico Orduño, candidato a la Alcaldía de El Fuerte por el Partido Verde, es un claro ejemplo.
Su estampa pueblerina y campirana busca el honor de representar a los nacidos en los rumbos de los Montesclaros. Sabe que el actual alcalde Gildardo Leyva Ortega mantiene en la desgracia a su pueblo.
“Porqué quiero llegar, porque no habido verdad, no ha habido respeto, Ha habido manoteo como dijeran antes, ha habido desgracia porque al pueblo no se le ha ayudado.
Yo no estoy en contra de Gildardo, estoy a favor del pueblo y el pueblo es el que necesita verdad”, asienta con firmeza.
La escena de su municipio la tiene bien medida como gente de rancho que es y ante el manoteo que se sabe que existe en la administración de Leyva Ortega lo habrá de investigar en cuanto llegue como nuevo Alcalde.
“Todo se va a investigar. Lo que se necesite. Yo no soy tapadera”, sentencia.
A sus casi 80 años Vicente Pico tiene claro porque quiere llegar a la Alcaldía de su municipio, El Fuerte.
“Oigan tengo 79 años, ya por cumplir 80. Yo no voy por una ambición, voy por una obligación. No estoy de acuerdo con una reelección”, sostiene en su municipio por la ineficiencia de su actual mandatario.
Lo tiene bien pensado: el dinero del pueblo es del pueblo y quiere transformar no deformar como lo hace el actual gobierno municipal y por ello se acompaña de una fórmula de regidores que también conocen la verdad de su tierra.
“Tengo regidores capaces con mucha responsabilidad, no quiero paradedos, quiero responsables y desde ahí vamos con la verdad y le vamos a cumplir al pueblo y cómo vamos a cumplir, diciéndole en que gastamos el dinero, no cómo nos lo echamos” (y hace la seña de cómo se embolsan el recurso).
El pueblo no tiene obras, lamenta Vicente Pico, pero ha tenido piñatas llenas de dinero. Las condiciones de propio Palacio Municipal son tristes y los funcionarios y el Alcalde Gildardo Leyva siguen gastando en restaurantes caros.
“No voy a ir a comer señores a un restaurante bueno, si no con mi bolsa. Mejor compro una ventana para ponérsela. Vayan y vean haber si no hay cartones ( en las ventanas)”.
Al pueblo del Fuerte lo que más le duele en estos momentos concluye Vicente Pico Orduño, son las mentiras y la desgracia.
“Que la basura sigue donde mismo, que no hay caminos que no hay responsabilidades, que no hay dinero.. el agua”.