Por primera vez en la historia, Sinaloa albergará esta competencia nacional en la categoría 60 años y ya cuenta con 16 estados participantes
El Fuerte, Sinaloa.- El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la Asociación Sinaloense de Béisbol, finalizan los preparativos para llevar a cabo el Campeonato Nacional de Béisbol categoría 60 años y más, magno evento deportivo que se disputará por primera vez en tierras sinaloenses, siendo El Fuerte la sede principal de este torneo, que es organizado por la Federación Mexicana de Béisbol.
El comité organizador realizó una reunión para acordar todos los detalles de dicha competencia; en la junta estuvieron presentes el alcalde Gildardo Leyva Ortega, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Guadalupe Torres Zavala, el Director de Turismo, Carlos Cota Rodríguez, Fernando Hernández Rubio, presidente de la Asociación Sinaloense de Béisbol.
La competencia se celebrará del 18 al 25 de noviembre y los juegos se desarrollarán en el Estadio Gabriel Lugo Morales y la Unidad Deportiva de El Fuerte, así como los estadios de Jahuara y Mochicahui; en los que ya se ha trabajado para tenerlos en las mejores condiciones para recibir la visita de 16 estados participantes.
El presidente municipal Gildardo Leyva Ortega, dijo estar muy orgulloso de que El Fuerte sea la sede principal de un evento de nivel nacional, además el gusto de impulsar el deporte para veteranos, con el objetivo de que inspiren a las nuevas generaciones a practicar esta y otras actividades físicas a lo largo de su vida.
La ceremonia inaugural está programada en el Estadio Gabriel Lugo Morales, para el sábado a las 05:00 pm, el cual será un evento para todo el público y se contará con la asistencia de personalidades del béisbol mexicano y de grandes ligas, el presidente de la FEMEBE, Enrique Mayorga e integrantes de la Federación Japonesa de Béisbol.
Se espera un fin de semana lleno de actividad deportiva y turística, así lo reportaron los directores de Turismo y el IMDEF, quienes comentaron que ya se encuentran los hoteles sin cupo en habitaciones, lo que representa una importante derrama económica para el municipio.
Los estados confirmados hasta el momento son los siguientes; Jalisco, Estado de México, Nayarit, Coahuila, Baja California Sur, Morelos, Nuevo León, Guanajuato, Tabasco, Zacatecas, Baja california, Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, La Laguna.