El gobierno municipal trabaja en coordinación con el Presidente de este Comité Internacional el cual es promovido y está coordinado por cuatro asociaciones altruistas en defensa de la naturaleza
El Fuerte, Sinaloa.- El municipio de El Fuerte se integró al proyecto global, nombrado Corredor Biológico Mundial, el cual es un hito para la investigación científica y la preservación de áreas naturales.
En un paso significativo hacia la conservación de la biodiversidad, El Fuerte ha sido incorporado a este noble proyecto que opera en todos los continentes.
Bajo el liderazgo del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, este logro destaca el compromiso del municipio con la investigación científica y la preservación del entorno natural.
La iniciativa, coordinada por la Dirección de Turismo y dirigida por Carlos Adrián Cota Rodríguez, atendió la iniciativa por parte de Jorge Extramiana Salillas, Presidente del Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial, acción que posiciona a El Fuerte como un destino atractivo para el turismo de investigación.
Este proyecto no solo fomenta el conocimiento científico, sino que también abre nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible y la promoción del ecoturismo necesario en la región.
De igual forma, las autoridades municipales invitaron a la comunidad científica regional y universidades que estén interesadas en aprovechar esta oportunidad, para trabajar en conjunto con esta organización.
La integración de El Fuerte al Corredor Biológico Mundial refleja el compromiso conjunto del gobierno municipal y organizaciones globales, con la preservación del medio ambiente.
Con este paso, se espera fortalecer la cooperación internacional en la preservación de la biodiversidad y trabajar para que El Fuerte avance en temas de conservación ambiental.