Se aleja de Sinaloa, con su posible ingreso a tierra estaría tocando Nayarit y Jalisco
Ciudad de México.- El centro del huracán Lidia de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se mantiene al sur de Baja California Sur.
Su amplia circulación refuerza la probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango, además se prevé viento con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de Baja California Sur.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional en su aviso de las 6 y 15 de la mañana de hoy se esperan lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango, lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, así como lluvias fuertes en Chihuahua.
Se prevé viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco, vientos de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Sinaloa; vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, Colima y Michoacán.
Durante la tarde-noche de hoy, Lidia podría ingresar a tierra en las inmediaciones entre Jalisco y Nayarit.
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluida la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.