Una madre de familia descubrió que su hijo de solo ocho años compró una AK-47 ¡cuándo llegó a la puerta de su casa!
Los peligros de la Internet asechan en cada página esté o no en lo más profundo de la Web. Sin embargo, recientemente ha detonado una ola de ataques a menores de edad que pretenden formar parte de los grupos criminales más buscados en todo el mundo. El DailyMail recopiló la historia de una madre neerlandés que descubrió cómo su hijo de solo ocho años se volvió un aspirante a hacker y ordenó una arma Avtomat Kalashnikova modelo 1947, mejor conocida como: AK-47. La tutora externó atónita que solo se dio cuenta de la situación cuando el fusil de asalto yacía en la puerta de su casa.
Madre descubre los peligros de la Dark Web y ahora alerta a otros padres
Identificada cómo Bárbara Gemen, la mujer declaró al medio de comunicación británico que su hijo, de entonces de ocho años, logró comprar un arma en línea. Luego de este incidente pasó semanas investigando cómo fue posible hacerlo y conoció a los delincuentes en línea que “ayudaron” a su hijo a conseguir dicho objetivo. El arma que compró, una AK-47, venía acompañada de municiones y tuvo que pasar los filtros de seguridad más difíciles del mundo, pues el fusil de asalto llego hasta la residencia de la familia ubicada en Países Bajos.
La tutora quiso conservar la identidad de su hijo en anonimato, sin embargo se animó a contar la historia para que otros padres tomen las debidas precauciones. Bárbara Gemen detalló que su hijo se encontraba muy emocionado por haber logrado obtener el paquete, el cuál se mandó a través de las cercanías de Polonia y Bulgaria para evitar los controles de aduanas. El infante usó la Dark Web para solicitar el fusil. Al llegar a su casa, la madre horrorizada pudo intervenir la entrega hacia su hijo e inmediatamente le entregó el arma a las autoridades. La policía y su escuela no tomaron ninguna medida, pero ella veló por la salud mental y la integridad de su niño. Una vez que la tutora se dio cuenta, trató de localizar a los ciberdelincuentes. Con éxito lo hizo y aprendió muchos “trucos” en el proceso. FOTO: Pexels
“Suena como algo de una película, pero me sorprendió saber que mi hijo de ocho años se había embarcado en un viaje para convertirse en un hacker cibernético, un camino que estaba pavimentado con opciones alarmantes y consecuencias duraderas.”, externó la madre.
El niño que pidió una AK-47 por la Dark Web ahora tiene 20 años
Este incidente ocurrió hace 12 años, cuando la regulación de la Internet aún no estaba tan limitada como hasta ahora pero tampoco había diversos mecanismos (como los actuales) para acceder a los sitios ilegales. El infante ahora tiene 20 años, y aunque era un ávido jugador en su niñez que se quedaba despierto a altas horas de la noche, ahora tiene una vida plena y continúa con sus estudios. En ese entonces, tomó incluso un trabajo para que terceros le pagaran por llevar sus cuentas de videojuegos a un nivel más alto, así de grande era su dedicación al mundo virtual.
Finalmente, Bárbara Gemen decidió tomar cartas en el asunto cuando vio hasta donde había llegado la navegación Web de su hijo. En el momento en el que detectó al grupo de ciberdelincuentes en línea, comenzó a realizar pequeñas acciones que estos criminales le pedían, como:
- Ordenar una pizza en línea sin pagar.
- Usar cuentas bancarias para lavar dinero para otros.
- Usar juegos de computadora para enmascarar las transacciones.
Se metió tanto en el mundo, que descubrió como su hijo se había metido a foros de esta Web obscura para pedir el fusil de asalto y que de esta manera la AK-47 llegara “sana y salvo” a su domicilio. Asimismo, descubrió que el joven de solo ocho años se aseguró de ocultar sus actividades digitales a través de palabras clave, una de ellas era:
“Pitt se unirá a nosotros”, cada vez que ella entraba a la habitación mientras él estaba en línea.
Asimismo, detalló que su hijo “comenzó a piratear a la edad de ocho años y fue entonces cuando ordenó el arma. Creo que pasó un mes tratando de averiguar cómo pedirla y hacer que nos la enviaran a nuestra casa. Lo abrió y estaba muy emocionado de haberlo, pero estaba completamente conmocionado. Inmediatamente decidí hacer las cosas de manera diferente.”, puntualizó Bárbara Gemen.
¿Cuántos padres creerían que sus hijos son delincuentes cibernéticos?
De acuerdo con una investigación internacional de Kaspersky, compañía especializada en ciberseguridad, solo el 11 por ciento de los padres cree que su hijo sería capaz de cometer un delito cibernético. Bárbara Gemen tuvo que renunciar a su antiguo trabajo para prestarle atención a las acciones de su hijo, sin embargo, ahora hace campaña para ayudar a los niños que se han involucrado en delitos cibernéticos.
“Es tan fácil en estos días porque muchos niños tienen computadoras portátiles, teléfonos móviles y, básicamente, puedes hacer un truco con unos pocos clics. Es un problema bastante grande evitar que los jóvenes pirateen. A menudo no saben qué es legal o ilegal.”, detalló la angustiada tutora.
Bárbara Gemen aseguró que los padres de familia necesitan establecer “límites cibernéticos” para mantener seguros a los niños. A la par, una investigación realizada por la Universidad Estatal de Michigan en 2019 descubrió que los niños que pasaban tiempo jugando videojuegos y tenían la libertad de hacer lo que quisieran en Internet, tenían más probabilidades de involucrarse en la piratería. Por ello, los jóvenes que tienen su propio teléfono desde una edad temprana tienen más probabilidades de piratear.
Adriana Juárez
Fuente: El Heraldo de México