Ante las pérdidas económicas que han tenido los empresarios sinaloenses por la violencia registrada en Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que el mejor apoyo que se puede dar a los habitantes de esa entidad es la presencia del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para coordinar las acciones de las fuerzas de seguridad federales y estatales.
En su conferencia, dijo que el secretario se va a reunir con el sector empresarial para explicar la estrategia de seguridad que, auguró, la mandataria, va a dar resultados. De hecho, apuntó, ya está dando resultados con algunas detenciones para bajar la incidencia de homicidios y otros delitos que han incrementado su incidencia.
-¿En cuánto tiempo?
-Va a funcionar.
Aseveró que para esta temporada vacacional se va a trabajar para que haya mayor seguridad porque hay muchas personas que van a Mazatlán y otras ciudades de la entidad.
En otro orden, la Presidenta informó que por ahora no tienen ninguna iniciativa de reformas a la Ley General de Juegos y Sorteos. Por el momento, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez está reuniéndose con empresarios del sector.
Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Fuente: La Jornada