Ahome, Sinaloa. – El candidato del Partido Trabajo a la diputación federal por el Segundo Distrito Electoral, Luis Manuel Rivera Villela, el Profe Villela, encontró eco en sus propuestas legislativas al sector pesquero, y en diálogo franco, abierto, cara a cara, el gremio le aportó ideas a través de quejas por el retiro de diversos subsidios.
Además, el Profe Villela recibió acres reclamos por la actitud abusona de legisladoras federales y locales que los abandonaron a su suerte, mintiéndoles, engañándoles y contribuyendo con sus aprobaciones de “levantadedos” al empobrecimiento de los campos y por el desplazamiento forzado a manos de empresarios de dudoso origen.
Villela recorrió el campo pesquero El Colorado en donde le reconocieron porque es el único candidato que ha llegado hasta el último rincón del poblado, enlodándose el calzado y las ropas, apestándose a mariscos y a mangle batiendo agua salada para invitarlos a conformar el grupo de defensa política pesquera para etiquetar dinero en el Presupuesto de la Federación para vigilancia de la veda, renovación de flota, motores, redes, y subsidios a combustibles, de desempleo y retomar la regulación de pesca sustentable.
Las propuestas hicieron eco en los pescadores que aceptaron el reto de votar por el PT y llevar a una curul a San Lázaro al Profe Villela.
“Allá, desde adentro, abriremos las puertas que ahora están clausuradas para los pescadores”, ofreció.