De nuevo se distribuirán cobijas, ropa de abrigo y despensas en el medio rural y colonias de la ciudad.
Los Mochis Sinaloa.- El ejido Chávez Talamantes en el Valle del Carrizo, muy cerca de los límites de Sinaloa y Sonora, fue el lugar designado para el arranque oficial del programa de apoyos invernales “Abrazando Ahome”, a través del cual se lleva cobijas, ropa de abrigo, así como despensas a los habitantes de las diferentes sindicaturas, también a quienes viven en colonias populares.
En representación de la Sra. Mónica Torres de Vargas Presidenta de DIF Ahome, Fernanda García Félix se refirió al interés del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros de que las distintas comunidades cuenten con lo necesario para hacer frente a la temporada de bajas temperaturas que suele ser un poco mas extrema en la zona rural del municipio.
La Directora de DIF informó que este año se estima llevar el beneficio a 1500 familias, aunque aclaró que la cifra va a aumentar de acuerdo a las necesidades que se van detectando, aprovechó el momento para agradecer de manera especial a todo el personal que tendrá la responsabilidad de participar en este programa para así cumplir al 100% con la meta prevista.
Durante el banderazo que marcó el inicio de la primera etapa de “Abrazando Ahome”, Maritza Flores Rodríguez agradeció a DIF Ahome los apoyos que recibió casi a la puerta de su hogar.
“Como familia de bajos recursos que somos se nos hace difícil adquirir una cobijita, no esperábamos que llegaran a entregar esta ayuda” comentó la ama de casa.
Por su parte Rosario Paniagua López al comentar sobre el contenido de la despensa recibida, hizo mención a lo importante de contar con este tipo de beneficios en el momento indicado.
“Yo voy regresando para acá y no ando muy bien, me sirve mucho esto, hay muchas personas que lo necesitamos” recalcó.
En la entrega de este día estuvo presente Wendy Inzunza Salazar Administradora de DIF Ahome, así como coordinadores de las áreas que tienen a su cargo el desarrollo de estas actividades de asistencia social.