Sereno, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense (PAS), señaló al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo – “El Químico” -Benítez Torres, de desdeñar al partido pese a que fue el que le permitió la reelección.
Las declaraciones del dirigente del PAS se produjeron horas después de su encuentro, en la ciudad de México, con el Senador Ricardo Monreal.
“El PAS salvó la reelección del Químico Benítez, y ahora lo que se tiene es un desdén para la gente de nuestro partido”, expuso en conferencia de prensa.
Cuén Ojeda sostuvo que, en el ayuntamiento de Mazatlán, “siempre se ha actuado mal y que en lo político no es la excepción”.
A diferencia de lo que ocurre en Mazatlán, dijo que el PAS ya está contemplado para estar presente en la próxima administración de Ahome, que dirigirá Gerardo Vargas Landeros. “Nuestro compromiso es trabajar para que Landeros sea el mejor presidente de Ahome”, puntualizó.
Al referirse al Congreso del Estado, dijo que en el PAS “estamos satisfechos con las Comisiones Permanentes que presidiremos; Salud y Asistencia Social; Derechos Humanos; Seguridad Pública; Turismo, y Comunidades y Asuntos Indígenas, todas ellas tendrán en sus manos los principales problemas que existen en Sinaloa”.
Y en torno a su incorporación al próximo gabinete estatal, Cuén Ojeda comentó que están valorando cuál es el mejor camino.
“Creo que en los próximos días se hará una evaluación del doctor Rubén Rocha Moya acerca de donde debo estar, hay una valoración de nosotros como pasistas para ver cuál es el mejor camino que debemos de tomar, lo que sí es seguro que vamos a trabajar para que el doctor Rubén Rocha Moya sea el mejor gobernador del estado de Sinaloa”, dijo.